Honestamente, pensamos que nadie entraría a leernos. ¿Sabes por qué? Nos han acostumbrado tanto a que estas cosas
sean tan largas y complicadas, que te apuesto que ni esperabas que comencemos con saludarte.
Creemos que es
importante que entiendas de una manera sencilla cómo trataremos tu información personal que nos brindas en tu
proceso de registro en Guardsoft. Por ese motivo, hemos trabajado con el Departamento Legal para darte algo directo
y transparente.
Es toda información que te identifica o te hace identificable (Ley 29733): Nombre, documento de identidad,
nacionalidad, estado civil, dirección, ocupación, correo electrónico, teléfono, certificado electrónico, firma
manuscrita o digital, imagen, voz, huella dactilar, rostro, iris u otros datos biométricos, entre otros.
Registrar información para análisis estadísticos, históricos o científicos. Mantener contacto con nuestros
clientes a través de nuestros canales autorizados (*).
Realizar reportes de mercadeo.
Habilitar los distintos programas de beneficios que Guardsoft tiene para sus clientes y sus potenciales clientes.
Cualquier otra actividad parecida a las ya mencionadas y en favor de seguir desarrollando la relación con
nuestros clientes.
LLamadas o mensajes mediantes el siguiente numero registrado en Guardsoft +51 982189495
Sí, podemos transferir tus Datos Personales a terceros con los que Guardsoft desarrolle actividades para el
cumplimiento de su operación. Algunos de ellos pueden encontrarse fuera de Perú. Es por ello que ponemos en
conocimiento que con la aceptación de la presente política nos brindas la autorización para transmitir tus datos a
los proveedores antes mencionados.
Descuida. No transferiremos tus Datos Personales si los requieren para
otras finalidades distintas a las antes mencionadas. De todas maneras, agradecemos la confianza que has puesto en
nosotros y te garantizamos que estos posibles destinatarios tratarán tus Datos Personales con el grado de
protección adecuado.
Estos se colocarán en un Banco de Datos Personales llamado “Usuarios”, donde podrán
ser conservados por un periodo máximo de (10) años.
Todo a lo legal
Nos regimos por la Constitución Política del Perú y la Ley, especialmente los derechos de
acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO). Esto quiere decir que, como Titular de los Datos
Personales, puedes no aceptar nuestras políticas; sin embargo, esto podría afectar el cumplimiento de nuestros
servicios.
Queremos que te sientas en total confianza de poder ejercer tus Derechos ARCO.
Si se trata de derechos de
rectificación, cancelación y oposición, tenemos diez (10) días hábiles para poder responderte. En caso sea una
solicitud de acceso, este plazo será de veinte (20) días hábiles.
No te vamos a mentir, puede que necesitemos
ampliar estos plazos algunas veces para poder procesar tu solicitud. Sin embargo, te avisaremos antes y solo si
las circunstancias lo justifican, por una sola vez y como máximo por un periodo igual al previamente mencionado.
Asimismo, en Guardsoft estamos obligados a comunicar estas decisiones al domicilio o correo electrónico
indicado. Así que no te preocupes, si tenemos que ampliar el plazo, recibirás la notificación correspondiente.
Con respecto a la Cancelación de los Datos Personales, esta no procederá si en Guardsoft los necesitamos por
razones históricas, estadísticas o científicas; y, por lo tanto, justifican su tratamiento.
Si no atendemos tus
Derechos ARCO dentro del plazo establecido, o los denegamos, puedes acudir a la Autoridad Nacional de Protección de
Datos Personales y presentar tu reclamo. Si lo crees necesario, también podrías acercarte al Poder Judicial para
las medidas correspondientes a la acción de hábeas data.
Te queremos consciente y despierto,
El Departamento Legal de Guardsoft